Inicio > SD > SPRO – Actualizar CAI y Numeradores en SPRO

SPRO – Actualizar CAI y Numeradores en SPRO

Actualizar CAI y Numeradores en SPRO

Caso: se busca actualizar el CAI de un punto de venta de la empresa, junto a los numeradores.

Nota: Si la actualización la hacen directamente en producción tienen que abrir el mandante por la SCC4. En caso de que lo hagan mediante órdenes de transporte, se hace desde el mandante de desarrollo.

  1. Ingresamos a la SPRO a la siguiente ruta: Componentes multiaplicaciones – Funciones de aplicación generales – Numeración de documentos multiaplicaciones – Argentina – Define Print Authorization Codes

  1. Ingresamos la sociedad a modificar.

3. Aparecerá la lista de puntos de venta y sus respectivos CAI y vencimientos.

4. Presionamos el botón “Entradas nuevas”

5. Agregamos los datos del nuevo CAI, para el caso es del punto de venta 0053, tipo “A-factura” y letra “B”. Al finalizar presionamos el botón de guardar.

6. Luego hay que actualizar el rango de numeración. Para el caso deben ir primero en la SPRO a la siguiente ruta: Componentes multiaplicaciones – Funciones de aplicación generales – Numeración de documentos multiaplicaciones – Argentina – Generate Number Ranges

7. Busco aquí el numerador utilizado para el punto de venta 0053, tipo “A-Factura” y letra “B”. Vemos que es el 000181.

La fecha indicada a la derecha indica el último documento realizado con esa combinación (es decir la última factura B realizada en SAP).

8. Con el dato del numerador, vamos a la ruta en la SPRO: Componentes multiaplicaciones – Funciones de aplicación generales – Numeración de documentos multiaplicaciones – Argentina – Maintain Number Ranges

9. Allí indicamos el numerador respectivo y presionamos “Status”.

10. Vemos que el rango actual es del 1001 al 1100 y ya se llegó a utilizar la última factura (la 1100).

Para poder modificar el rango, debemos poner el “Cont.rango números” en cero y guardar. Volvemos a la pantalla anterior.

11. Presionamos el botón “Intervalos”.

12. Suponiendo que el nuevo rango de números arranca desde la factura 1101 y termina en la 1200, actualizamos ese rango de numeración de factura legal y guardamos los datos.

13. Dado que el Cont.rango números está en cero, lo que hace el sistema es buscar el próximo número disponible del rango de numeración, que en el caso será el 1101 y continuará hasta el fin del rango (1200).

Espero les sirva. Cualquier aclaración favor de indicarla y corrijo el post, ya que esto lo aprendí por cuenta propia. Quizá cuando agreguen en el punto 5 el nuevo CAI tengan que eliminar el CAI anterior vencido, pero debería funcionar así.

Categorías:SD Etiquetas: , ,
  1. 06/03/2013 a las 20:21

    Hola, te hago una consulta, cómo validas, al momento de crear una factura de ventas que el CAI de la tabla para una determinada combinación de sucursal, Clase de documento, Letra, esté vigente para la fecha de creación del documento? Yo no conozco la forma de tener ese control. Muchas gracias,

    • 07/03/2013 a las 13:04

      Hola Clara, vos sabés que una vez iba a desarrollar eso en una empresa que estaba como líder pero al final no tuve tiempo porque lo dejé como baja prioridad y luego me cambié de empresa. Supongo que la idea sería buscar una EXIT o BADI en la grabación de la factura y que allí valide que se venció el CAI (buscando en la tabla respectiva con los datos que mencionás). El tema es que el EXIT debería ejecutarse luego que SAP obtiene justamente eso (sucursal, clase de documento, letra), hay que ponerse a buscar cual sería el EXIT correcto o en el peor de los casos replicar la lógica de obtención de esos datos y simularlos para ver si el CAI no está vencido. Supongo que un ABAP con algo de experiencia puede hacerlo sin problemas. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: