Inicio > ABAP/4 > Ocultar botón RETENER (HOLD) en ME21n

Ocultar botón RETENER (HOLD) en ME21n

Caso: se busca ocultar el botón RETENER (HOLD) que aparece en la cabecera del pedido en la ME21n y ME22n.

Solución: para ello hay una BADI en la SPRO, en la siguiente ruta:

SPRO-> Gestión de materiales -> Compras -> Add Ins empresariales para compras -> BAdI: Desactivar la función Retener para el pedido Enjoy

Hacemos click en el botón de ejecutar y nos abre la siguiente pantalla, en donde le ponemos un nombre a la implementación:

Nos abre la siguiente pantalla en donde indicamos el texto breve para la implementación y activamos todo. Nos va a pedir orden de transporte para ello.

Hacemos doble click en la clase ZCL_IMM_MM_ME_HOLD_PO para agregar el código necesario. La idea para ocultarlo es que el parámetro CH_ALLOWED esté en vacío. En mi caso sólo era para el tipo de documento ZSSM.

Grabamos, activamos y listo.

Al ingresar a la ME21n, con cualquier tipo de pedido (en el caso NB) aparece el botón…

Ingresando con el tipo de pedido ZSSM, ahora no aparece:

Les dejo algunas notas al respecto:

Note 390117 – ME21N: Prevent holding of purchase orders

Note 1627441 – ME2L Held PO’s are always shows in EHP4

Categorías:ABAP/4 Etiquetas: , , , , , ,
  1. Gabriela
    12/12/2016 en 14:56

    Hola, gracias por compartir este desarrollo. Estoy tratando de actualizar via programa los servicios asociados a un pedido, para esto utilizan la ME22N (Se colocan en la posición, y elijen la pestaña Servicios actualizando item por item lo que se requiere), que al ser enjoy no puedo hacerle una Batch Input, igualmente intente hacerlo y es un engorro tremendo por la cantidad de subscreens que maneja, pero segun SAP a traves de una nota, indican que no se puede hacer Batch Input. He probado a través de la BAPI_PO_CHANGE pero la misma, actualiza casi todo, menos los servicios, por lo cual me he quedado sin más opciones para lograr actualizar servicios. Tenemos que usar la ME22N, porque la ME22 no sirve para usar contratos centrales. Sabes qué más puedo probar? Muchas gracias por tu ayuda!

    • 12/12/2016 en 15:39

      Hola Gabriela, en la BAPI_PO_CHANGE tienes una estructura llamada POSERVICES y allí puedes actualizar las líneas de servicio.
      La data se guarda en la tabla ESLL.
      Recuerda que los ítems son las posiciones del pedido (tabla EKPO) y cada ítem puede tener líneas de servicio dentro (tabla ESLL). La unión entre las dos es el campo “EKPO-PACKNO”

      Espero te sirva. saludos!

      • Gabriela
        12/12/2016 en 15:41

        Wou! Gracias por tu rápida respuesta. Si, tal cual lo dices, lo unico para lo que esta esa tabla de POSERVICES, es para crear los servicios que puedan no existir en el pedido que ya existe, pero no me permite modificarlos. Lo he intentado y no logro conseguir eso. hay una nota de SAP que indica inclusive que no se puede modificar los servicios, solamente crearlos. Tal es asi,que no se tiene una tabla poservicesX, como lo tienen los otros campos actualizables. Si sabes de algo más, te lo agradeceré enormemente. Muchas gracias!!!

  2. 12/12/2016 en 15:48

    Habría que investigar, no me ha tocado modificar servicios, sólo crearlos….En tu caso que campos de la línea quieres modificar? quizás tengas que eliminar una línea y crear otra entonces como “copia” de la anterior…

  3. 12/12/2016 en 15:52

    Igual en este post nombra una nota en que dice que SI se puede:
    https://archive.sap.com/discussions/thread/59997

    • Gabriela
      12/12/2016 en 15:59

      Claro, ese mismo link lo vi, pero no logro actualizar los servicios, el campo que quiero modificar es el de cantidad únicamente.

  4. 12/12/2016 en 16:02

    Complicado…pueden ser mil cosas jaja en su momento tuve que pelearme un montón en la creación por el tema de los paquetes y eso…

    • Gabriela
      12/12/2016 en 16:07

      Uff… entonces a seguir viendo qué puedo hacer!!! Igualmente me gustó la idea de borrar servicios! jaja.. aunque estamos en la misma, deberia modificar, para poder borrar… ya que no hay un Bapi_Po_Delete je.. Muchisimas gracias por tu tiempo Eduardo, si logro resolverlo, lo publicaré aquí así le puede servir a alguien más. Un abrazo!

  5. 12/12/2016 en 16:09

    Si pero capaz te deja modificar el campo “DEL”…y ahi lo eliminas…

  6. Ignacio
    21/12/2016 en 10:27

    Me sirvió! Muchas gracias por el aporte

  1. No trackbacks yet.

Responder

